viernes, 1 de mayo de 2015

TROVAS DE UN SOLDADO AMANTE Y AMIGO DE LA PAZ.




“La paz no es un negocio  en el cual  obtiene ganancia una de las partes”.  Hecocu



TROVAS DE UN SOLDADO AMANTE Y AMIGO DE  LA PAZ.

Por Coronel Héctor José Corredor Cuervo

Soy amante de la paz
sin mentira de malvados
que utilizan antifaz
y masacran a soldados.

Soy amante de la paz
sin matar a pobladores
mientras emplean disfraz
en mesa negociadores.

Soy amante de la paz
sin secuestro y explosiones.
sin presencia del mendaz
que amenaza en poblaciones.

De la paz yo soy amante
si la justicia es consciente,
con pulcro juez con talante,
sin condenar a inocente.

De la paz yo soy amante
sin la venia de  mafiosos
que con el representante
ya se han vuelto poderosos.

De la paz yo soy amante
sin odios y sin rencores
sin entrega en un instante
la patria a usurpadores.

De la paz soy un amigo
si hay justicia y equidad;
si quien hoy es enemigo
hace acuerdos de verdad.

De la paz yo soy amigo
cuando vea al gobernante
que  le da pan al  mendigo
en la calle en un instante.

Si un gobierno no es capaz
de dar comida y abrigo,
a indigentes en su faz,
no hará paz con enemigo.

Si un gobernante amenaza
a  real oposición,
de callarla con mordaza,
jamás hay paz en nación.

Seguiré con una pluma
en defensa de mi patria
hasta tener la fortuna
de ver alegre a un paria.

Pueda ser que pronto brille
en el mundo la razón
sin que el poderoso humille
a toda la oposición.

Y si yo no puedo  ver
la paz en toda la tierra
quisiera que todo ser
 cante:  "No quiero más guerra.



 Ver y oirá canción adjunta : “No quiero más guerra”


29 de abril de 2015. Trovas inspiradas en momentos que se  reinician las mal llamadas negociaciones de paz en la Habana entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC- EP después de estar interrumpidas  por la masacre de  11 soldados  y las heridas causadas a 22  integrantes del ejército en  el sitio Buenos Aires, departamento del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario